𝑨𝒏á𝒍𝒊𝒔𝒊𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒍𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔

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Para seguir extrayendo información sobre esta marca veremos el isotipo. Primero de todo un logotipo es aquello con lo que se identifica la empresa, es un símbolo gráfico que debe de llamar la atención al público, para que de este modo sientan curiosidad y entre a nuestro comercio.

Para continuar, un isotipo es una figura representativa de una marca a través de símbolos y o iconos , es como aquello que sin contar el nombre identifica a la marca.

Una vez que sabemos lo que es, pasamos a analizar el logo de Sephora y para ello vamos a empezar con el logotipo , el cuál cuenta con la palabra Sephora con tipografía sans-serif , lo que nos transmite modernidad, simplicidad, elegancia... Las líneas son limpias y con adornos ausentes , también nos puede llegar a evocar claridad y orden, cualidades del mundo de la belleza. El color que predomina es el negro que aporta sensaciones de poder, lujo y autoridad, esta exclusividad hace de la marca versátil y atemporal y con ello que sea reconocible en múltiples contextos.


El isotipo de Sephora es una línea ondulada simple , puede parecerlo pero se puede interpretar de distintas maneras , se puede asociar a una llama, una pluma , un rastro de pincelada, la forma de aplicación del maquillaje... En realidad la línea ondulada es abstracta esto hace que sea más distintiva , podemos verlo de distintos tamaños y es una característica muy importante de la marca , además de muy característica . Su color al igual que el logotipo es negro , asegurando coherencia visual en el conjunto con el logotipo , es decir, los elementos gráficos de esta empresa.

La combinación de estos dos elementos crea una identidad sólida transmitiendo en su conjunto elegancia y profesionalismo además de creatividad, dinamismo y belleza en movimiento .

Pero eso no es todo , también cuenta con varios principios de la conocida ley de Gestalt .

LEY DE GESTALT 

Algunos de los principios de esta ley que destacan en este logo son la ley de la continuidad, con la que podemos tener la impresión de que los elementos alineaos parecen estar conectados , el isotipo y su flujo continuo lleva al ojo de un extremo a otro .

Otra de los principios destacables es la ley de figura y fondo, el cuál consiste en percibir un objeto fuera de su fondo además de que el color blanco del fondo y el color negro del logotipo y del isotipo crea un buen contraste, haciendo que lea legible y nítido a la vista de los clientes o consumidores.

La siguiente ley de Gestalt que encontramos es el principio de cierre , con este principio, nuestro cerebro tiende a completar formas incompletas o abstractas , en este caso la línea ondulada del isotipo de Sephora no forma una figura completa aunque nuestra mente la interpreta como un elemento cerrado o completo.

El principio de semejanza es el último que destacaremos y en este caso se establece que los elementos similares, es decir, que compartan características visuales tienden a ser agrupados, en este caso los dos son de color negro lo que crea una conexión visual y refuerza la coherencia de la identidad de la marca .

Para finalizar con el análisis de distintos elementos continuaremos con la arquitectura, decoración, escaparates, pág´s web ...


ANÁLISIS DE LA ARQUITECTURA, DECORACIÓN, ESCAPARATE, Y PÁG WEB DE SEPHORA

Para comenzar veremos un poco de la característica arquitectura de las tiendas, en cuanto al diseño exterior podemos ver una característica gama de colores blanco y negro , cuenta con un estilo minimalista y moderno , con estos colores se evoca sofisticación y lujo , además, el uso de líneas geométricas y rectas crean esa impresión de orden , cuenta con una entrada llamativa las cuáles suelen ser abiertas y permiten la visión al interior de la tienda , destaca por la transparencia de la marca dando sensación de espacio acogedor y accesible . Una vez dentro del establecimiento el cliente se podrá guiar ya que los espacios amplios favorecen a una circulación fluida , además de facilitar el autoservicio para que los clientes puedan probar productos sin depender del personal. Para finalizar con la arquitectura vamos con la iluminación, la cuál se cetra en luces brillantes pero cálidas que resaltan los productos de una manera atractiva, los espejos están ubicados de manera estratégica, para que los clientes puedan testar distintos productos con la mejor iluminación posible.



Siguiendo con la decoración la cuál se centra en un estilo minimalista, con pocos elementos decorativos , la tienda está diseñada para destacar los productos de los estantes y los mostradores , los materiales más utilizados con el vidrio, el metal, el mármol... lo que nos da sensación de lujo, los productos se agrupan por categorías de una manera ordenada y lógica, cuentan con carteles claros y estanterías que facilitan la búsqueda , cada sección se encuentra decorada de acuerdo al producto vendido en dicha sección además se han incorporado pantallas digitales que proyectan imágenes y videos de alta calidad . Un dato curioso es que la tienda se decora con espejos para funcionalidad, sino para que el espacio parezca más amplio, se vea más grande y luminoso...


EL ESCAPARATE 

Suele ser llamativo , minimalistas, con una exposición bien curada de productos estrella o lanzamientos recientes , Sephora opta por poner unos cuanto productos en el escaparate en lugar de saturar el escaparate con productos, además el color predominante de los escaparates es el blanco y el negro  que se combinan con distintos toques de color de los productos que ocupan el escaparate con esto, se consigue un contraste visual que llama la atención, podemos ver también algunos productos de merchandising para una experiencia estética de lujo e innovación y la rotación regular de productos del escaparate para que sea fresco y relevante.




PÁGINA WEB 

La página web refleja colores neutros aunque predomina el blanco, el negro y el gris , la página está diseñada para una navegación fácil, con un menú claro en la parte superior para acceder de una manera más sencilla con distintas categorías, los usuarios registrados  en la página web pueden adquirir recomendaciones basadas en compras anteriores, intereses, tendencias ...El proceso de compras que utiliza es el comercio electrónico , con un proceso sencillo y eficiente . También podemos encontrar  tutoriales, guías de productos , vídeos...


ANÁLISIS DE IMAGEN DEL COLECTIVO DE PROFESIONALES 

Este equipo es un equipo diverso de expertos de belleza , con maquilladores, especialistas en cuidado de piel, estilistas y otros profesionales de alta capacidad en cosmética, bienestar . Entre otras también podemos ver diversidad e inclusión entre los trabajadores de la empresa , un correcto conocimiento y especialización en los ámbitos propios de esta empresa como pueden ser maquillaje, cosmética, peluquería ... atención personalizada y proporcionar una adecuada experiencia .

El uniforme de esta empresa es muy sencillo y en cierto modo minimalista, de color negro, lo que nos puede transmitir fuerza, misterio, sencillez y elegancia , cuestiones que la empresa y el logo transmite en su conjunto.

En la camiseta podemos ver el nombre de la empresa de color rojo y blanco, colores característicos de la empresa , los pantalones que llevan son negros y elegantes, en su mayoría son pantalones de traje dando un toque formal al uniforme de la empresa , los zapatos son negros creando de este modo un look monocromático negro que aporta sencillez, elegancia y fuerza en su conjunto.


PROPUESTA DE CAMBIO

En ese caso podríamos optar por prendas de materiales sostenibles , con tintes naturales, ya que uno de los objetivos de la empresa es el reciclaje y el uso adecuado de distintos materiales, además los uniformes deben de ser cómodos para el correcto desarrollo del trabajo .

Mi principal propuesta de cambio es utilizar colores más representativos de la maca como pueden ser el rojo y el blanco pero sin dejar de lado los tonos negros, de este modo podríamos reconocerlos por la distinción de la marca.

Una camiseta roja con el logo de la empresa en un tono blanco característico de la marca acompañada de un pantalón negro y unos zapatos cómodos negros. 

De este modo podremos crear una imagen más juvenil y divertida con el uso de más colores pero siempre buscando el minimalismo y la elegancia en su conjunto, cosa que creo que conseguiremos con esta propuesta.



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