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Para seguir extrayendo informaci贸n sobre esta marca veremos el isotipo. Primero de todo un logotipo es aquello con lo que se identifica la empresa, es un s铆mbolo gr谩fico que debe de llamar la atenci贸n al p煤blico, para que de este modo sientan curiosidad y entre a nuestro comercio.
Para continuar, un isotipo es una figura representativa de una marca a trav茅s de s铆mbolos y o iconos , es como aquello que sin contar el nombre identifica a la marca.
Una vez que sabemos lo que es, pasamos a analizar el logo de Sephora y para ello vamos a empezar con el logotipo , el cu谩l cuenta con la palabra Sephora con tipograf铆a sans-serif , lo que nos transmite modernidad, simplicidad, elegancia... Las l铆neas son limpias y con adornos ausentes , tambi茅n nos puede llegar a evocar claridad y orden, cualidades del mundo de la belleza. El color que predomina es el negro que aporta sensaciones de poder, lujo y autoridad, esta exclusividad hace de la marca vers谩til y atemporal y con ello que sea reconocible en m煤ltiples contextos.
El isotipo de Sephora es una l铆nea ondulada simple , puede parecerlo pero se puede interpretar de distintas maneras , se puede asociar a una llama, una pluma , un rastro de pincelada, la forma de aplicaci贸n del maquillaje... En realidad la l铆nea ondulada es abstracta esto hace que sea m谩s distintiva , podemos verlo de distintos tama帽os y es una caracter铆stica muy importante de la marca , adem谩s de muy caracter铆stica . Su color al igual que el logotipo es negro , asegurando coherencia visual en el conjunto con el logotipo , es decir, los elementos gr谩ficos de esta empresa.
La combinaci贸n de estos dos elementos crea una identidad s贸lida transmitiendo en su conjunto elegancia y profesionalismo adem谩s de creatividad, dinamismo y belleza en movimiento .
Pero eso no es todo , tambi茅n cuenta con varios principios de la conocida ley de Gestalt .
LEY DE GESTALT
Algunos de los principios de esta ley que destacan en este logo son la ley de la continuidad, con la que podemos tener la impresi贸n de que los elementos alineaos parecen estar conectados , el isotipo y su flujo continuo lleva al ojo de un extremo a otro .
Otra de los principios destacables es la ley de figura y fondo, el cu谩l consiste en percibir un objeto fuera de su fondo adem谩s de que el color blanco del fondo y el color negro del logotipo y del isotipo crea un buen contraste, haciendo que lea legible y n铆tido a la vista de los clientes o consumidores.
La siguiente ley de Gestalt que encontramos es el principio de cierre , con este principio, nuestro cerebro tiende a completar formas incompletas o abstractas , en este caso la l铆nea ondulada del isotipo de Sephora no forma una figura completa aunque nuestra mente la interpreta como un elemento cerrado o completo.
El principio de semejanza es el 煤ltimo que destacaremos y en este caso se establece que los elementos similares, es decir, que compartan caracter铆sticas visuales tienden a ser agrupados, en este caso los dos son de color negro lo que crea una conexi贸n visual y refuerza la coherencia de la identidad de la marca .
Para finalizar con el an谩lisis de distintos elementos continuaremos con la arquitectura, decoraci贸n, escaparates, p谩g´s web ...
AN脕LISIS DE LA ARQUITECTURA, DECORACI脫N, ESCAPARATE, Y P脕G WEB DE SEPHORA
Para comenzar veremos un poco de la caracter铆stica arquitectura de las tiendas, en cuanto al dise帽o exterior podemos ver una caracter铆stica gama de colores blanco y negro , cuenta con un estilo minimalista y moderno , con estos colores se evoca sofisticaci贸n y lujo , adem谩s, el uso de l铆neas geom茅tricas y rectas crean esa impresi贸n de orden , cuenta con una entrada llamativa las cu谩les suelen ser abiertas y permiten la visi贸n al interior de la tienda , destaca por la transparencia de la marca dando sensaci贸n de espacio acogedor y accesible . Una vez dentro del establecimiento el cliente se podr谩 guiar ya que los espacios amplios favorecen a una circulaci贸n fluida , adem谩s de facilitar el autoservicio para que los clientes puedan probar productos sin depender del personal. Para finalizar con la arquitectura vamos con la iluminaci贸n, la cu谩l se cetra en luces brillantes pero c谩lidas que resaltan los productos de una manera atractiva, los espejos est谩n ubicados de manera estrat茅gica, para que los clientes puedan testar distintos productos con la mejor iluminaci贸n posible.
Siguiendo con la decoraci贸n la cu谩l se centra en un estilo minimalista, con pocos elementos decorativos , la tienda est谩 dise帽ada para destacar los productos de los estantes y los mostradores , los materiales m谩s utilizados con el vidrio, el metal, el m谩rmol... lo que nos da sensaci贸n de lujo, los productos se agrupan por categor铆as de una manera ordenada y l贸gica, cuentan con carteles claros y estanter铆as que facilitan la b煤squeda , cada secci贸n se encuentra decorada de acuerdo al producto vendido en dicha secci贸n adem谩s se han incorporado pantallas digitales que proyectan im谩genes y videos de alta calidad . Un dato curioso es que la tienda se decora con espejos para funcionalidad, sino para que el espacio parezca m谩s amplio, se vea m谩s grande y luminoso...
EL ESCAPARATE
Suele ser llamativo , minimalistas, con una exposici贸n bien curada de productos estrella o lanzamientos recientes , Sephora opta por poner unos cuanto productos en el escaparate en lugar de saturar el escaparate con productos, adem谩s el color predominante de los escaparates es el blanco y el negro que se combinan con distintos toques de color de los productos que ocupan el escaparate con esto, se consigue un contraste visual que llama la atenci贸n, podemos ver tambi茅n algunos productos de merchandising para una experiencia est茅tica de lujo e innovaci贸n y la rotaci贸n regular de productos del escaparate para que sea fresco y relevante.
P脕GINA WEB
La p谩gina web refleja colores neutros aunque predomina el blanco, el negro y el gris , la p谩gina est谩 dise帽ada para una navegaci贸n f谩cil, con un men煤 claro en la parte superior para acceder de una manera m谩s sencilla con distintas categor铆as, los usuarios registrados en la p谩gina web pueden adquirir recomendaciones basadas en compras anteriores, intereses, tendencias ...El proceso de compras que utiliza es el comercio electr贸nico , con un proceso sencillo y eficiente . Tambi茅n podemos encontrar tutoriales, gu铆as de productos , v铆deos...
AN脕LISIS DE IMAGEN DEL COLECTIVO DE PROFESIONALES
Este equipo es un equipo diverso de expertos de belleza , con maquilladores, especialistas en cuidado de piel, estilistas y otros profesionales de alta capacidad en cosm茅tica, bienestar . Entre otras tambi茅n podemos ver diversidad e inclusi贸n entre los trabajadores de la empresa , un correcto conocimiento y especializaci贸n en los 谩mbitos propios de esta empresa como pueden ser maquillaje, cosm茅tica, peluquer铆a ... atenci贸n personalizada y proporcionar una adecuada experiencia .
El uniforme de esta empresa es muy sencillo y en cierto modo minimalista, de color negro, lo que nos puede transmitir fuerza, misterio, sencillez y elegancia , cuestiones que la empresa y el logo transmite en su conjunto.
En la camiseta podemos ver el nombre de la empresa de color rojo y blanco, colores caracter铆sticos de la empresa , los pantalones que llevan son negros y elegantes, en su mayor铆a son pantalones de traje dando un toque formal al uniforme de la empresa , los zapatos son negros creando de este modo un look monocrom谩tico negro que aporta sencillez, elegancia y fuerza en su conjunto.
PROPUESTA DE CAMBIO
En ese caso podr铆amos optar por prendas de materiales sostenibles , con tintes naturales, ya que uno de los objetivos de la empresa es el reciclaje y el uso adecuado de distintos materiales, adem谩s los uniformes deben de ser c贸modos para el correcto desarrollo del trabajo .
Mi principal propuesta de cambio es utilizar colores m谩s representativos de la maca como pueden ser el rojo y el blanco pero sin dejar de lado los tonos negros, de este modo podr铆amos reconocerlos por la distinci贸n de la marca.
Una camiseta roja con el logo de la empresa en un tono blanco caracter铆stico de la marca acompa帽ada de un pantal贸n negro y unos zapatos c贸modos negros.
De este modo podremos crear una imagen m谩s juvenil y divertida con el uso de m谩s colores pero siempre buscando el minimalismo y la elegancia en su conjunto, cosa que creo que conseguiremos con esta propuesta.
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