饾懆饾懠饾懌饾懓饾懟饾懚饾懝脥饾懆 饾懌饾懍 饾懠饾懙 饾懍饾懞饾懛饾懆饾應饾懓饾懚

 Para continuar veremos el an谩lisis detallado de posicionamiento en el mercado, de la empresa Sephora,.

Teniendo en cuenta los siguientes datos podemos tener en conclusi贸n lo siguiente:
-Luz: En cuanto a la luz vemos unos tonos fr铆os pero con una luminosidad adecuada, esto crea un buen ambiente en el que los clientes se sientan c贸modos, tambi茅n vemos que cuenta con una saturaci贸n clara y media .
-Los colores de la marca son blanco, negro y rojo pero en su mayor铆a blanco y negro, haci茅ndolo caracter铆stico de esta marca , , con todo esto si alguien ve los colores o el logo, el cu谩l utiliza los mismo colores podr谩 reconocer la marca al momento.
-Su arquitectura cuenta con l铆neas rectas en su mayor铆a adem谩s de proporcionalidad en su conjunto, con una anchura adecuada y una altura media alta, lo que hace que el cliente se sienta c贸modo y que sea f谩cil para el o ella la entrada a la tienda .
-En cuanto al monograma de Sephora, vemos que utiliza los colores propios de la marca, el negro y el blanco , su gama fr铆a nos transmite lujo, calma...
Sus l铆neas son curvas, con l铆neas sinuosas y con cierto volumen, esto de cierto modo llama a los clientes .
Para reforzar la identidad corporativa de la marca aumentar铆a la intensidad de las luces para que los clientes que en este caso se maquillen y de este modo poder captar mejor las cualidades de estos . Por otro lado la arquitectura de la tienda necesitar铆a ser un poco m谩s ancha para que quepa m谩s cantidad de clientes y provocar un mejor transito de los pasillos , aunque los de ahora son adecuados .

En conclusi贸n vemos que en realidad esta marca est谩 bien estructurada, que cuenta con un logotipo reconocible y una arquitectura de sus tiendas adecuada para la visita de sus clientes, aunque un poco m谩s ancho podr铆a quedar bien, los espacios son grandes y adecuados para su transito y la luminosidad adecuada para poder probar productos, los colores son reconocidos por la gente, haci茅ndoles saber a la marca a la que pertenecen .


INCLUIR IMAGENES DE COLECTIVO DE PROFESIONALES 



ESTILO Y HABILIDADES DE INTERRELACI脫N

Sephora destaca por su estilo de interrelaci贸n centrado en la experiencia del cliente y el innovador uso que se le da a la tecnolog铆a . Esta empresa ha implementado distintas experiencias que mejoran la experiencia personal de cada uno de los clientes como pueden ser clases de belleza, herramientas interactivas como el "Virtual Artist" , adem谩s Sephora cuenta con una comunicaci贸n personalizada que fomenta las relaciones de confianza y transparencia . 

Con todo esto Sephora pretende que sus clientes conf铆en plenamente en ellos creando una l铆nea fuerte y con una filosof铆a clara y concisa.

Dichas estrategias fortalecen su capacidad para crear confianza y transparencia con sus clientes , esto fortalece de cierto modo a crear una comunidad leal de personas con una cosa en com煤n, la belleza y el cuidado.  

 Por estas razones vemos que los clientes de Sephora son fieles a esta marca, ya que han creado una confianza muy grande con esta marca, gracias a todas las habilidades de interrelaci贸n citadas anteriormente y a su inter茅s por crear una marca fiel y bien estructurada .


INTERPRETACI脫N Y CONCLUSIONES 

             

En conclusi贸n esta empresa est谩 estructurada de una forma optima, tiene una filosof铆a clara, sabe lo que pretende transmitir  en cierto modo lo que pretende conseguir, es decir, los objetivos.

Los cambios propuestos en este caso son m铆nimos y solo se realizar铆an para conseguir mejoras en el 谩mbito de trabajo y que m谩s clientes acudan cada d铆a a sus instalaciones, que reconozcan a primera vista la empresa y que de este modo crezca cada vez m谩s y que la gente la tenga en cuenta como su empresa de confianza, donde  poder encontrar sus productos demandados.

El logo es muy reconocible y transmite de cierto modo lo que se pretende que es la elegancia, el minimalismo, la sencillez, el misterio y la belleza en todo su conjunto , factores que busca sin duda esta empresa. Adem谩s los colores utilizados blanco negro dan ese contraste necesario para de cierto modo aportar sencillez pero elegancia .

La convivencia entre empleados es de confianza y relaci贸n de ayuda con todos ellos, ayudando a aquel que lo necesita, siendo compa帽eros de verdad, se hace incapie en el buen trato con los nuevos trabajadores en el que se le pide que los ayuden en la medida de lo posible y que con ello se encuentren en un ambiente c贸modo  .

En cuanto a la estructura son m铆nimos los cambios propuestos , solo para mejorar de cierto modo, aunque el edificio en el que se suele posicionar la tienda de Sephora es bastante distintivo y original, siendo reconocible en cualquier parte y para cualquier persona, cosa que ese pretende en todas las empresas para que tengan una buena imagen corporativa , que sea reconocible y intuitiva .

La p谩gina web considero que no necesita cambios, ya que podemos entrar y encontrar gran variedad de informaci贸n y curiosidades desde la filosof铆a corporativa de la empresa, lo que pretende conseguir, como se divide hasta la gran variedad de productos que este ofrece donde vemos que abarca diferentes marcas como son mac, nyx, Dior, Charlotte Tilbury entre otros 莽

En cuanto a la idea del merchandising creo que es una buena idea para llamar la atenci贸n de los clientes y motivarlos de cierto modo a hacer uso de sus disposiciones , para ello acudir谩 un numeroso grupo o n煤mero de clientes lo que aumentar谩 de cierto modo las ventas.

La internacionalidad que presenta me parece un recurso maravilloso ya que de este modo se podr谩 acceder a un mayor n煤mero de personas y la tienda ser谩 m谩s conocida por gente de todo el mundo .



Comentarios

Entradas populares