𝑰𝑫𝑬𝑵𝑻𝑰𝑫𝑨𝑫 𝑽𝑰𝑺𝑼𝑨𝑳 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑶𝑹𝑮𝑨𝑵𝑰𝒁𝑨𝑪𝑰Ó𝑵
Minimalismo, elegancia, estética moderna y sofisticada . Son las características propias del logo , acompañada eso sí, de un símbolo curvo en forma de S que le da ese toque elegante y minimalista y en cierto modo se asemeja a una pincelada, nos puede trasmitir en cierto modo un poco de calidez. En cuanto al diseño en sí, podemos ver la forma rectangular que aporta esa rigidez, todo parece cuadriculado por lo que nos da esa impresión de elegancia.
En cuanto a las letras vemos unas características muy cuadriculadas donde nos da la impresión de que las letras están impuestas ahí dando impresión de orden
Con este logo ya podemos dar una buena impresión, una empresa debe de tener un buen eslogan que llame la atención del público y con esto poder ganar más clientes y la empresa puede llegar a tener más repercusión .
"We belong to something beautiful" Pertenecemos a algo hermoso. Algo que sin duda puede llamar la atención de sus consumidores, dando cierta impresión de cercanía .Entrando un poco más en el isotipo de Sephora, muestra elegancia, debido a los colores que se presenta donde vemos luz y sombra en un modo artístico.
Este isotipo es simple pero con la silueta y los colores muestra exactamente lo que la marca pretende transmitir .
Entrando más detalladamente en el logotipo vemos que es la palabra Sephora en mayúsculas, utilizando el tipo de fuente sans-serif de una forma moderna y limpia , lo solemos ver en blanco o en negro .Al ver esto podemos pensar que es logotipo simple, pero al igual que el isotipo vemos que muestra exactamente las cualidades que presenta esta empresa, minimalismo, elegancia, sofisticación...
Vamos a centrarnos más en cosas que nos interesan para nuestro uso personal, su página web.
Al adentrarnos en ella vemos una pantalla de entrada con los colores corporativos de la empresa , blanco y negro, en ella podemos encontrar tanto información sobre la empresa, sus convicciones y pensamientos , como distintos productos que son vendidas en ella, todo tipo de productos apto para todo tipo de público. También podemos ver distintos datos como números de trabajadores, nacionalidades etc , además de fotos orientativas de distintos productos a interés del cliente , en este caso, nosotros .
En cuanto al merchandising vemos bolsas de compra con su clásico diseño en blanco y negro o su conocido estampado de rayas , muy reconocible . Las conocidas muestras y miniaturas con sus fragancias a gusto del consumidor debido a la gran variedad de olores, con las que te dan la oportunidad de poder probar un producto antes de utilizarlo. Los sets de regalos conocidas sobre todo en épocas festivas con productos de una marca o estampados temáticos que llaman la atención . Decoración de sus tiendas según la época en la que se encuentre para llamar la atención de los clientes. Colección personalizada de la marca , productos que con solo verlos quedas enamorada.
Sephora cuenta con publicidad, redes sociales , página web y lo que quiere conseguir con todo esto es darse a conocer a un público nuevo y que además su público activo este al tanto de las novedades , de los nuevos productos , de las nuevas oportunidades de una buena compra, incluso consejo de maquillaje para principiantes .
Los colores propios son el negro , su color dominante y el blanco en contraste con el negro , a veces podemos ver colores como son el dorado o el plata , incluso colores metálicos
Cuenta con líneas curvas y minimalistas que aporta elegancia .En cuanto al monograma , es decir, el isotipo en sí cuenta con una pequeña sombra que le aportan volumen a esa forma de S de la que antes os hablaba este pequeño blog y esta pequeña escritora .
El movimiento de Sephora hoy en día ha sido muy grande, siendo una de las empresas más conocidas en el mundo de la moda, es de mucha relevancia y cuenta con muchos clientes que están muy satisfechos con los productos y el servicio.
Comentarios
Publicar un comentario